Muchos smartphones con tecnología VOIP que se han venido diseñando para otorgarle mejores beneficios a sus usuarios y mayor confort a momento de usar los servicios. Siendo una de estas innovaciones las llamadas WiFi, que le permitirá comunicarse con sus contactos sin tener cobertura móvil. Pero, muchas personas se preguntan cómo realizar llamadas por WiFi, porque para algunos resulta una opción relativamente nueva. Si es su caso no se preocupe, en la presente entrada se explicarán todos los detalles al respecto.

¿Qué es el servicio de llamadas por WiFi?

Es un servicio que se efectúa usando una conexión WiFi y no una red telefónica. Lo cual resulta de gran ayuda para los sitios donde el móvil no tiene ninguna o escasa cobertura. Es decir, que la conexión a internet será el único requisito para ponerse en contacto con sus amigos y demás seres queridos.

Cabe mencionar, que esta opción no se encuentra activa en todo tipo de dispositivo y requiere tecnología 4G. Además, al momento de hacer la llamada no consumirá sus megas a diferencia de WhatsApp u otra aplicación. Incluso, no es necesario que el receptor tenga su celular conectado a esta red.

Pasos para realizar llamadas por Wifi

Para activar esta opción es necesario que verifique que su dispositivo es compatible y su SIM debe estar insertada en el equipo. Luego, efectuar el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic en ícono de “Ajuste” de su dispositivo. Por lo general, tiene forma de engranaje.
  2. Pulse la opción “Conexión”.
  3. El sistema le desplegará un menú con diferentes alternativas, debe seleccionar la alternativa “Llamada WiFi” para que se active. Si en su móvil no aparece está opción es porque no es compatible.
  4. Posteriormente, diríjase a su agenda de contacto y, busque el número telefónico que desea llamar.
  5. Finalmente, pulse el botón “Llamar”.
cómo hacer llamada wifi
Tecnología VOIP

Ventajas de realizar llamadas por WiFi

Existen algunos beneficios que le otorga este tipo de llamadas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

No requiere cobertura móvil

Si se localiza en un lugar donde no tiene cobertura, ya no tendrá ningún inconveniente. Pues, con solo activar está opción y tener acceso a una conexión WiFi podrá efectuar todas sus llamadas a cualquiera de sus contactos.

Conexión de calidad y estable

Este tipo de servicios resulta de mayor calidad y permite que su llamada sea mucho más estable. Es decir, que no tendrá interferencia que interrumpan o corten la señal.

En definitiva, ya conoce cómo realizar llamadas por WiFi desde su móvil y sin costo adicional. Siendo una excelente alternativa de comunicación para esas zonas donde la señal telefónica no es estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sergio Dennis Dalmao Cardozo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.