¿Quién me llama?

Seguramente te ha pasado que te han llamado incontables veces números desconocidos. Pero no has respondido para evitar momentos tediosos o desagradables. Y es que el Spam es una estrategia que muchas personas o empresas utilizan para vender sus productos. Incluso puedes también recibir llamadas con fines fraudulentos dónde pueden estafarte ó ¡hasta extorsionarte!

Si deseas saber Quién te llama para evitar este tipo de llamadas. Existen herramientas digitales que pueden cumplir con esa función. Permitiéndote averiguar un poco más acerca de aquel número desconocido que te llama. Quédate con nosotros y descubre la herramienta ideal para saber quién te llama.

¿Como saber quién llama con número oculto?

Si en ocasiones has recibido llamadas con número oculto o privado y deseas identificar dicho número tienes dos opciones: la primera es que sepas ingeniería inversa con comandos AT y la segunda es, que solicites el servicio a tu operador el cuál te cobrará una mensualidad.

En cambio para saber quién te llama desde un número desconocido existen aplicaciones para dispositivos Android e IOS e incluso páginas web como ABC teléfonos que cumplen esta función. Estas herramientas pueden brindarte información detallada que te permitirán identificar a quién te llama.

¿Por qué es importante saber quién me llama desde un número oculto?

Para algunas personas resulta inofensivo contestar cualquier tipo de llamadas en su móvil. Bien porque no le prestan atención o porque desconocen el peligro que existe en aquellas llamadas que son hechas de números ocultos o desconocidos. Para evitar futuros inconvenientes, veamos algunos consejos para saber quién me llama desde un número oculto.

Y aunque pueda tomarse esta elección desde un móvil sin malas intenciones, otras personas pueden esconder sus fechorías detrás de estas llamadas.

Peligros de recibir llamadas de números ocultos

Cuando recibimos una llamada desde un número oculto, estamos bajo el suspenso de saber quién está del otro lado de la línea. Y sin malicia respondemos al saludo por educación y luego preguntamos ¿quién me llama?

En oportunidades nos atacan al instante con preguntas acosadoras para saber de nosotros o vendernos algún producto. Pero esta no es la mejor forma de saber quién me llama de un número oculto, ya que es posible que con solo responder la llamada se pueda acceder a los archivos de tu teléfono y descubrir contraseñas de las aplicaciones que manejamos.

Entre las posibles consecuencias de estas llamadas tenemos:

Estafas con procesos financieros falsos

Una de las formas de estafa es cuando al recibir una llamada, una contestadora indica de un acreditado en su cuenta de una cierta cantidad de dinero y que para poder hacer uso de ella debe seguir algunos pasos. Allí se le pide información confidencial de sus cuentas y se efectúa la estafa.

Llamadas sin respuesta

Consiste en recibir una llamada donde no se escucha nadie al otro lado y luego de colgar, seguidamente se repite el proceso nuevamente de la misma forma. Este método permite comprobar que la línea está activa y que sí hay persona en uso de ella.

Devolver la llamada

Al perder una llamada de un número desconocido e intentar devolverla, podríamos estar siendo víctimas de llamadas por cobrar o servicios de tarificación especial, que con solo marcar nos está haciendo un costo adicional. Para evitar correr estos riesgos es necesario tomar algunas medidas de prevención. Y además de ello, utilizar diferentes aplicaciones o programas que permiten conocer quién nos llama de un número oculto.  

Recomendaciones y consejos para saber quién me llama desde un número oculto

Tomando en cuenta toda esta información y buscando ofrecerte la mayor seguridad al utilizar cómodamente tu dispositivo móvil y sus aplicaciones, te queremos dar algunos consejos que podrán serte de mucha utilidad, ellos son:

No contestes si no ves o conoces el número

Este es el principal consejo. Para todas aquellas personas que tienen reducido círculo social y sus familiares y amigos están todos entre sus contactos, no le prestes atención a estas llamadas.

No des información importante

Si por una u otra razón debes contestar, como por ejemplo, si eres vendedor de una marca reconocida y ofreces algún servicio. De seguro un nuevo cliente podría llamarte, así que será necesario contestar. Pero recuerda, en ningún caso des información personal.

Verifica la fuente

Si has recibido alguna propuesta muy interesante, antes de elegir aceptarla, tomate un tiempo para responder y verificar si la oferta es verdadera. Termina la llamada e investiga la veracidad de la información.

Solicita información a tu servicio de telefonía

Algunas empresas de telefonía disponen de servicios antifraudes. Podrías además solicitar mayor información con ellos y obtener algún sistema que permita saber quién me llama desde un número oculto.

Utiliza aplicaciones y programas

En la web puedes conseguir diferentes aplicaciones que ofrecen servicios para saber quién me llama y su uso es sumamente sencillo, algunas las descargar fácilmente desde las tiendas Android o iOS sin costo alguno.

Esta última opción es una de las más utilizadas, pues gracias a los desarrolladores se han creado sistemas que permiten saber quién llama desde un número oculto. Con estas aplicaciones no solo estarás más seguro con esas llamadas incógnitas, sino que, además ofrecen otras opciones cómo:

  • Identificar llamadas de número desconocidos.
  • Bloquear números indeseados.
  • Obtener el nombre real de la persona que llama.
  • Recibir alertas sobre llamadas automáticas.

Cada aplicación tiene su función particular, es cuestión de que elijas la que más te guste y des seguridad a tus llamadas.

¿Cómo saber quién me llama con Hiya?

Hiya es una aplicación disponible para dispositivos IOS y Android con más de 25 millones de descargas donde podrás identificar quién te llama en tiempo real. Es un servicio gratuito y totalmente libre de publicidad.

Cuenta con una base de datos que se retroalimenta constantemente de la información que registra todos sus usuarios. Te alerta llamadas fraudulentas o de tipo Spam. Para usar a Hiya deberás registrar tu número telefónico lo cual puedes hacer realizando lo siguiente:

  • Verifica tu teléfono móvil a través de Acount kit: Con esta herramienta desarrollada por Facebook debes copiar tu número de teléfono y pulsar «siguiente».
  • Recibirás un SMS con un código. Introduce ese código y podrás verificar que efectivamente el móvil te pertenece.
  • Si accedes a los permisos  para leer tus SMS automáticamente la aplicación introducirá el código recibido. Solo deberás pulsar «Continuar» para culminar con la comprobación.
registrar el numero de telefono

¿Como inicio sesión en Hiya?

Puedes probar Hiya sin la necesidad de iniciar sesión, pero es recomendable que lo hagas para que la aplicación pueda realizar copias de seguridad de tu lista de bloqueo para así mantenerlo asegurado.

Para iniciar sesión tienes dos opciones: hacerlo mediante Facebook o con tu cuenta Google (de Android). Lo más recomendables es asociar Hiya a tu cuenta Google donde tienes registrados tus contactos. Luego de eso la aplicación te solicitará un permiso para “dibujar sobre otras aplicaciones” que tendrás que acceder para que la aplicación pueda identificar las llamadas correctamente.

opciones de inicio de sesion

Configuración y uso de HIYA

Una vez instalada la aplicación y haber aceptado todos los permisos correspondientes tendrás que seguir los siguientes pasos para su configuración:

  • En la pantalla principal hay una lista con las últimas llamadas entrantes y salientes de tu dispositivo. El icono de las 3 líneas horizontales ubicado en el lado izquierdo te permitirá acceder a la «configuración» de la aplicación.
  • Mientras que un icono en forma de auricular de teleoperadora ubicado en el lado derecho, sirve para habilitar el filtro de llamadas.
activar el filtro de llamadas en hiya
  • Esta opción de filtro de llamada puede bloquear los números desconocidos. También puede enviarles de manera automática un SMS preguntando quienes son.
  • En la opción de configuración puedes encontrarte con los Ajustes de llamada y Bloqueo de llamadas.
ajustes de llamada con hiya
  • En ajustes de Llamada puedes elegir cómo y cuándo quieres recibir notificaciones acerca de mensajes y llamadas identificadas.
  • En bloqueo de llamadas te permitirá administrar los números y bloquearlos individualmente y te facilitará agregarlos a tu lista de bloqueo.

Funciones de Hiya

En configuración podrás realizar los ajustes necesarios para el funcionamiento de la App. En el caso de configuración de ajuste de llamadas puedes realizar lo siguiente:

  • Podrás identificar las llamadas entrantes y salientes.
  • Ésta también te permite ocultar la pantalla del identificador de llamada cuando llaman tus contactos.
  • Activar la opción de mostrar información sobre el indicador de llamada una vez este ha culminado.
  • Mostrar los mensajes de texto recibidos en el registro de llamada.

En configuración en la sección de bloqueo de llamadas, Hiya te advierte y al mismo tiempo bloquea automáticamente:

  • Llamadas de fraudes o estafas.
  • Llamadas  de Spam.
  • Llamadas de números privados.
  • Llamadas de números desconocidos.

Como función adicional ésta aplicación te permite añadir un número a una lista de bloqueo para números no deseados, que no sólo estará disponible para ti. Sino que también se agregara a una lista general que permitirá a otros usuarios identificar ese número como no deseado.

¿Como identificar quién me llama con ME?

Me es una App que funciona como una red social, que posee la ventaja de no requerir mucha conexión a Internet. Y siempre y cuando la otra persona tenga la App y te tenga agregado podrás saber hasta con que nombre te lleva registrado. También es útil para bloquear llamadas automáticas realizadas por vendedores y estafadores, permitiendo a su vez, identificarlos.

Cada día tiene una entrada de 30 mil nuevas reseñas, es decir, funciona con la experiencia de otros usuarios que han reportado a un número como indeseado. Te ofrece la ventaja de que no tienes que guardar el contacto para enviar un mensaje por WhatsApp. Para identificar las llamadas te ofrece lo siguiente:

  • Puedes obtener el nombre real de la persona que llama.
  • Envía WhatsApp, correos, mensajes y más durante la llamada.
  • Alerta contra llamadas automáticas, SPAM y de fraude en tiempo real.
  • Posee un identificador de llamadas que puede hablar y decir en voz alta el nombre de la persona que llama.
  • Lee comentarios sobre la persona que llama.

También identifica, bloquea y filtra llamadas de Spam y además actualiza los registros de Spam en cada segundo que pasa proporcionando una protección total:

  • Posee un identificador de llamadas de SPAM en tiempo real.
  • Reporta y bloquea SPAM, llamadas automáticas, fraude, estafa y números molestos y de los números que elijas.

Identificar llamada con la App Tellows

Tellows es otra aplicación que puedes utilizar para identificar una llamada, cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y más de 1 millón de descargas. Permite además agregarle puntuación o calificar las llamadas: del 1 (confiable) al 9 (no confiable). Te facilita el nombre de la persona y su localización.

identificar llamada con app tellows

Funciones y características de Tellows

Es una aplicación gratuita pero, para disfrutar de beneficios adicionales deberás cancelar una mensualidad. Gracias a la amplia comunidad puedes encontrarlo en constantes actualizaciones. Miles de números de SPAM registrados que puede identificar fácilmente. Además, puedes contar con que encontrarás otras funcionalidades:

  • Bloquear números manualmente.
  • Valora a los números de teléfono para indicar su grado de confiabilidad.
  • Te permite una búsqueda detallada de los números y descubre quién llama con nombre, dirección y ciudad.
  • Añade números de su base de datos a tu lista de contactos.
  • Ofrece protección contra el acoso telefónico proveniente de llamadas anónimas.
  • Te permite ver la lista de SMS entrantes de números desconocidos.
  • Crea una lista negra donde puedes ingresar a los números de llamadas no deseadas.

¿Como saber quién me llama con la Web Quien me llama?

Quien me llama es un servicio gratuito que te ofrece la web. Está destinado para realizar búsquedas de teléfonos inversas, es decir, no buscan un número de teléfono, sino que buscan a quién pertenece cierto número. Puedes consultar cuando desees, y para usarlo es bastante sencillo.

En caso de que un número desconocido te llame con insistencia, lo más recomendable es que no atiendas la llamada y tampoco la devuelvas. De lo contrario si haces esto, pueden suscribirte a servicios pagos que irán reduciendo tu saldo sin tu consentimiento. 

Así que antes de aceptar una llamada o devolverla, puedes identificarlo primero a través de Quién me llama, usando la plataforma de la siguiente manera:

  • Entra en la página oficial.
  • Baja hasta encontrar la opción de «Rastrear este número».
pagina web quien me llama
  • Ingresa el número de teléfono que deseas investigar y pulsa «buscar».
  • La página te dará toda la información disponible de este número.

Adicionalmente esta pagina cuenta con una lista de números telefónicos identificados por otras personas como estafadores. Puedes verla al ingresar a la página con comentarios a los lados.

Enlace:  http://quien-me-llama.com/

Identifica quién te llama con TeléfonoSpam

TeléfonoSpam es una guía telefónica inversa que posee un directorio inmenso de empresas de telemarketing y SPAM en España. Tiene disponible miles de números identificados y registrados. Y además cuenta con comentarios dónde los usuarios indican qué llamada puede ser peligrosa.  

buscar quien llama con telefonospam

Para usarlo es sumamente sencillo, solo tienes que entrar en la plataforma y escribir los dígitos del numero a investigar. No necesitas suscribirte ni nada por el estilo. Solo entra y disfruta de su servicio.

Enlace:  http://telefonospam.es

Descubre quién te ha llamado con Quienhallamado.es

Esta plataforma busca ayudar a identificar con antelación, llamadas de estafa o no deseadas (Cold Calls) permitiendo a sus usuarios evitar posibles perjuicios. Podrás comprobar quién se esconde detrás de la llamada. Permite valorar la seriedad de un número telefónico a través de un porcentaje.

pagina web quien ha llamado

Puede indicar la procedencia de una llamada, con solo indicar el número de teléfono en el buscador de la plataforma, aunque deberás asegurarte de indicar el código con la grafía o código correcto.

Enlace:  http://quienhallamado.es

Responder o no

Responder o No es otra alternativa que te ofrece la web para averiguar quien te llama. Posee una plataforma que es sencilla para usar y navegar. Permite encontrar números de teléfono y de las empresas asociadas a ella.

pagina web deberia responder

Permite además calificar la utilidad de esos números marcando a los neutrales como estafa y útiles a los que sean seguros. Y es que en ocasiones una llamada desconocida puede ofrecerte información que puede que necesitas de alguna empresa o ente gubernamental.

Enlace:  http://responderono.es/about

Deja un comentario