Si desea mantener su privacidad segura en caso de llamar a un número poco confiable, aquí le enseñamos cómo llamar con un número privado en Cuba desde cualquier teléfono de forma sencilla.

¿Qué es el número privado?

Los números privados, también llamados usualmente como números ocultos, hacen referencia a las llamadas telefónicas en las que el número de teléfono de la llamada entrante no se refleja en el teléfono del receptor.

Cuando se recibe una llamada privada, lo único que se refleja en la pantalla del teléfono es “Número privado” o “Número oculto”, dependiendo del equipo.

Esto tiene un efecto principalmente en los teléfonos móviles, pero también aplica para los equipos fijos, si es que se ha contratado el servicio de identificador de llamadas.

¿Cómo llamar por con número privado en Cuba por un fijo?

Si desea realizar una llamada y que su número aparezca como privado para el receptor, entonces hay algunos métodos que puede aplicar dependiendo del dispositivo que esté utilizando.

Para el caso del uso con teléfonos fijos, es muy sencillo, pues solo debe marcar el prefijo “067” seguido del número que se desea llamar. En otras palabras, debe marcar lo siguiente:

Se debe tener en cuenta que esto solo aplica para llamadas individuales, por lo que se desea realizar comunicarse con varios números, tendrá que marcar el prefijo en cada llamada.

A diferencia de muchos proveedores de servicio telefónico populares, ETECSA no ofrece el servicio de ocultar el número al llamar, por lo que no se puede aplicar para todas las llamadas de forma automática.

¿Cómo hacer la llamada por móvil?

Para el caso de realizar la llamada privada desde un teléfono móvil, se tienen 2 opciones diferentes dependiendo de lo que se desee.

marcar número oculto

Por llamada

En primer lugar, se puede ocultar el número por llamadas individuales, como se explicó para el caso de las llamadas por número fijo. El proceso es el mismo, pues solo se necesita marcar el prefijo “#31#”, evitando las comillas, seguido del número al que se desea llamar:

De forma permanente

A diferencia del caso para teléfonos fijos, se puede los teléfonos móviles Android, como los Samsung, LG y TCL, tienen la función para aplicar la llamada privada en todas las llamadas que haga de forma automática. Solo debe seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de llamadas.
  2. Entrar en las opciones, configuración o ajustes, según su equipo.
  3. Descender y entrar en la opción de “Ajustes avanzados” o “Más ajustes”.
  4. Seleccionar la opción de “Mostrar mi ID” o “Identificador de llamada”.
  5. Marcar la opción de “Ocultar número”.

Ahora sabe cómo llamar con un número privado en Cuba siempre, sin la necesidad de marcar el prefijo. Así que le invitamos a probar alguno de estos métodos en caso de que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sergio Dennis Dalmao Cardozo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.