Hacer llamadas en número oculto

Por administrador / hace 3 años / 1 Comentario ».

Muchas veces estamos con uno o varios amigos, en la calle, en una fiesta, en casa de alguno de ellos… y siempre hay uno que dice:

Oye, ¿y si gastamos una broma por teléfono a alguien?

Llamar con número oculto

Rápidamente, se coge la agenda de un móvil, se busca un contacto y empieza la broma llamando en número oculto, pero, ¿es realmente oculto?

Llamar con número oculto es el acto de realizar una llamada ocultando el número remitente, apareciendo en el móvil de la otra persona como “Número privado”. Esto se consigue marcando #31# y acto seguido marca el número de la víctima que va a recibir la broma.

No siempre se llama en oculto con este fin. Muchos profesionales, sobre todo del ámbito sanitario, ocultan su número de teléfono, bien móvil o fijo, con el fin de no recibir a todas horas llamadas de pacientes preguntando sobre algún motivo, fuera de su horario laboral.

Llamar con número oculto, ¿nos oculta en realidad?

Bueno, pero llegamos a una conclusión, ¿realmente estamos ocultando nuestra identidad?

La respuesta es un NO rotundo, y a continuación te daré el motivo de ello.

En repetidas ocasiones, se utilizan las llamadas en oculto para molestar continuamente a una persona, mucho más allá de una simple broma, pudiéndose considerar acoso psicológico.

Con esto, la víctima puede redactar una denuncia ante las autoridades. Se abriría un caso y un juez podría emitir una orden hacia la compañía telefónica de la víctima para realizar una comprobación de las llamadas entrantes y con esto dar con la persona que está emitiendo estas llamadas.

Con lo cual, pueden descubrirte perfectamente si te pasas de la raya gastándole bromas a una persona.

Aplicación móvil Simyo

Pero eso no acaba aquí. Una cosa muy curiosa ocurre con la app de Android de la compañía telefónica que opera online llamada Simyo. En dicha aplicación hay un bug (fallo del sistema) que cuando estás recibiendo la llamada, puedes abrir la aplicación de esta operadora y aparece el número aunque esté llamando con oculto, así puedes descubrir qué amigo tuyo se está pasando de listo.

Comenta esta nota!