Quiere proteger su identidad al momento de efectuar una llamada, pero desconoce si ¿es legal llamar con número oculto? Sin embargo, en el ámbito comercial el uso de números privados ha tenido grandes controversias, pues ha dado pie a muchas bromas, estafas y acosos. Si es su caso, no se preocupe porque en esta entrada se responderán todas sus dudas.

¿Qué significa una llamar con número oculto privado?

Esto se refiere a que las personas a las cuales dedicadas llamar no podrán visualizar su número telefónico, protegiendo su identidad. Aunque, varios usuarios han comenzado a activar esta función en sus dispositivos móviles para ejecutar bromas e incluso estafar. Por eso, muchos países has decidido aplicar algunas normativas que regular o prohíben su activación.

cómo llamar a número oculto
Llamar a número privado

¿Es legal llamar con número privado?

En España y en todo la Unión Europea es legal llamar con número oculto. Sin embargo, todo depende del tipo de llamada que se vaya a efectuar. Pues, está prohibido realizar una llamada a una entidad comercial con esta función activada. Porque, muchos empresarios han sido víctima de sobornos y secuestro por medio de este tipo de llamadas.

En consecuencia, no es delito el hecho de llamar con número privado, sino el contenido de la llamada. Es decir, si el remitente lo hace con el propósito de insultar, estafar o burlarse de receptor esto conllevará a una penalización según los estatutos establecidos por las leyes de su país.

Cabe mencionar, que la legalización de estas llamadas va a depender de las leyes de comunicación de cada Nación. Aunque, en la Unión Europea y gran parte de América tiene la libertad de aplicarla. Sin embargo, solo debe tener cuido con el contenido de la conversación. Además, el interlocutor tiene la libertad de responder a la llamada o enviarla a buzón.

Recomendaciones al recibir llamada con número oculto

Si usted ha recibido o llega recibir este tipo de llamadas, puede poner en práctica estas recomendaciones:

Finalmente, en algunos países es legal llamar con número oculto. Sin embargo, debe tomar especial cuidado con el contenido de conservación. Pues, esto determinará si está cayendo en un delito penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sergio Dennis Dalmao Cardozo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.