En muchas ocasiones ocurre que no se puede contestar de inmediato todas las llamadas que se reciben durante el día. Sin embargo, se quiere que las personas dejen su mensaje para responderle luego. Por eso, es de gran importancia tener activo en el dispositivo móvil o fijo la contestadora para llamada. Pero, cómo configurarla de modo automática en el WhatsApp y cuáles son sus ventajas son algunas de las interrogantes que se responderán en esta entrada.

¿Qué es el contestador de llamadas?

Se refiere a un sistema de vos que brinda un servicio de telefonía donde las personas que llaman pueden dejar sus mensajes por medio de una operadora. En algunos países son denominadas como recepcionistas digitales y son de gran utilidad. Pues, en la gran mayoría del tiempo se está ocupado y no se pueden responder todas las llamadas entrantes.

Incluso, se han venido creando aplicaciones sofisticadas que cuentan con varias herramientas para organizar dicha mensajería y traen incorporado sistema de recordatorio.

activar contestadora para llamada
WhatsApp Business

¿Cómo hacer una contestadora en WhatsApp?

En la actualidad muchas personas se comunican por medio de esta aplicación. Incluso, sus llamadas de voz y videollamadas han ganado gran demanda. Sin embargo, WhatsApp Business es la versión para empresa que tiene incluida dentro de sus funciones una contestadora para llamada. El proceso para activarla es el siguiente:

Esta función puede ser activada especialmente durante los horarios donde se encuentre ocupado, ya sea por asuntos laborales o personales. Pues, les permitirá a todos sus clientes dejar sus mensajes.

Aplicaciones de contestadora para llamada

Existen varias plataformas que fueron diseñadas para que los usuarios dejen sus mensajerías en WhatsApp, Telegram, Facebook, entre otras. De este modo, se pueden gestionar de forma rápida todas las llamadas perdidas. Especialmente, aquellas que son importantes, pero que en su momento no pudieron ser respondidas. Entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

En definitiva, ya conoce cómo activar el servicio de contestadora para llamada. Así, podrán ser desviadas cuando se encuentre ocupado y todos los interlocutores dejarán sus mensajes. Es decir, que es una función que le otorga mayor comodidad especialmente cuando se tratan de asuntos relacionados con su empresa o emprendimiento,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sergio Dennis Dalmao Cardozo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.