¿Cómo se puede llamar con número oculto?

Por administrador / hace 5 años / 1 Comentario ».

La razón por la que se oculta un número de teléfono es porque las personas o, mayoritariamente, las empresas, quieren mantener su privacidad.

Estas técnicas no funcionarán siempre, ya que la policía o el 112 podrá ver siempre que quieran el número que les está llamando.

Trucos para llamar en número oculto

Aunque hay un prefijo común para todas las operadoras móviles, algunas necesitan su activación previa, así que veremos cada caso.

Si quieres llamar con número oculto desde tu móvil con Vodafone, tendrás que hablar antes con Atención al Cliente para que te activen dicha posibilidad al 123. Una vez estés autorizado para llamar sin mostrar tu número, coloca #31# delante del número al que quieras llamar.

Los clientes de Orange deberán marcar #31# delante del número al que quieres llamar. Esto solo funciona una vez, es decir, si quieres volver a llamar con número oculto tendrás que volver a marcar el mismo prefijo antes del teléfono. Si lo que quieres es tener siempre el número oculto, tendrás que llamar al 470 (Atención al Cliente gratuita de Orange).

Para Movistar no necesitas activar nada, simplemente marca #31# y el teléfono del destinatario.

En Yoigo tampoco hace falta activación. Marca #31# antes del número de teléfono al que llamas. Si lo prefieres tienes otra opción: accediendo a la configuración del móvil verás un apartado en el que podrás modificar esto. En cada móvil el menú es distinto, pero se puede encontrar fácilmente. Al igual que con Orange, si quieres que tu móvil siempre llame con el número oculto, habla con el servicio de Atención al Cliente de Yoigo: 622, y solicítalo.

Por el contrario, para llamar con un teléfono fijo tendrás que colocar el prefijo 067.

Si tu operadora no es ninguna de la que hemos hablado, contacta con su Atención al Cliente correspondiente para que te indiquen si necesitas su permiso o puedes colocar el prefijo que ya hemos dicho anteriormente cuando quieras.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *