¿Cómo ahorrar batería del móvil?

Por administrador / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Si te has preguntado ¿cómo ahorrar batería en el móvil? sobre todo en esos momentos donde esperas una llamada importante o debes realizar algo por Internet desde tú móvil y la batería está con la señal de batería en rojo y casi al punto de la extinción, hoy te indicaremos algunos tips para cuidar y rendir tu batería.

ahorrar bateria del movil

Todos en algún momento llegamos a ese punto crítico, donde desearíamos poder alargar unos minutos más la duración de la carga de nuestra batería.

La gran demanda de energía debido a los múltiples usos que tienen los Smartphones, siempre generan la sensación que en cualquier momento del día nos dejará colgado en las diferentes labores que realizamos con el móvil en la actualidad.

Consejos para el ahorro de la energía en tu móvil

A continuación, te ofrecemos algunos tips y consejos, para que ahorre tu batería y cuides de ellos:

Pantalla

La pantalla del móvil siempre ha sido el gran consumidor de la energía del móvil, debido a que siempre está encendida mientras tenemos nuestro Smartphone en uso. Mientras más grande es la pantalla mayor será el consumo.

Para saber cómo ahorrar batería del móvil tomando en cuenta la pantalla como consumidor principal, debes reducir el tiempo de espera para el bloqueo. Esto lo puedes hacer entrando en los ajustes del teléfono y allí acortar el tiempo de bloqueo, esto hará que la pantalla se apague en un tiempo estimado corto y evitará la perdida innecesaria de energía.

También puedes considerar bajar el brillo de la pantalla, esto también ayudará al ahorro energético y a una mayor extensión de la carga de la batería. Recuerda que debes lograr un equilibrio entre una correcta autonomía y la correcta observación de los contenidos. Por ello, te sugerimos subir el brillo sólo cuando vayas a jugar un videojuego, ver una película o TV en streaming.

Aplicaciones

Muchas de las apps que tenemos en nuestro Smartphone consumen energía de manera constante aunque no estemos utilizando el móvil. Recuerda cerrar cada una después de usarla, ya sea por su menú particular o por el menú de tu móvil para el cierre masivo de apps.

Otros aspectos a considerar en tu móvil para un máximo ahorro

Siempre vigila las conexiones del móvil y actívalas sólo cuando sea necesario. El WiFi, el Bluetooth y el GPS  debes encenderlo sólo cuando tengas la certeza de usarlo, si no lo haces el móvil seguirá buscando  señal  y consumirá tu batería.

Desactiva la sincronización automática de apps de mensajería instantánea o correo electrónico y realiza la sincronización sólo manualmente.

Con estos consejos ya tendrás un claro panorama para saber cómo ahorrar batería del móvil, sacando el mejor provecho y los máximos beneficios a tu Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *