¿Cómo bloquear un número de celular en Android, iOS y Windows Phone para no recibir llamadas y mensajes?

Por administrador / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Como parte de la tecnología, ¿Alguna vez le ha pasado que recibe llamadas constantes de un número conocido o desconocidos que resultan molestos? Para esos casos bloquear un número de celular en Android, iOS y Windows Phone para ya no recibir llamadas ni mensajes puede ser la opción más adecuada para eliminar ese problema de raíz.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que tipo de Smartphone se posee, para así de esa forma poder elegir el procedimiento que se adecue al equipo, no importa si es LG, Motorola, Samsung, Sony, ZTE o Huawei, ya que todo depende del sistema Android que tenga, sea Lollipop u otras versiones mucho más actualizadas. Lo segundo que se debe tener presente es el número que se desea bloquear. Este procedimiento no es permanente, así que si en algún momento se quiere revertir el bloqueo lo único que tendría que hacerse es realizar los pasos de forma inversa.

como bloquear llamadas entrantes de celular android, ios, windows phone o telefono fijo

Android

En el caso de los Smartphone que posean sistemas operativos Android existen muchas formas en las que puedes realizar bloqueos, ya que cada fabricante instala un software diferente en sus equipos (HTC, BLU, Samsung, etc.), es por ello que una forma fácil y efectiva de realizar bloqueo de llamadas es a través de aplicaciones como lo pueden ser “Mr. Number Block calls & spam”, con esta app una vez activada no recibirás llamadas de este teléfono.

En el caso de los mensajes si usa Messenger solo debe dirigirse a Menu>Blocked Contacts> Agregar un número o seleccionar de la lista de contactos a quien desee bloquear. Al igual que con las llamadas el bloqueo de mensajes sin el uso de alguna aplicación como Messenger varia de software y equipo.

iOS

En el caso de los Smartphone con tal sistema operativo el procedimiento resulta más sencillo, ya que solo los iPhone poseen este sistema. Para bloquear llamadas se puede realizar seleccionando el contacto de la lista de contactos o añadiéndolo manualmente ingresando al Menú seleccionando Teléfono y posteriormente la opción contactos bloqueados, de esta forma dejarás de recibir automáticamente llamadas de estos números.

Para bloquear mensaje el procedimiento es igual de sencillo, solo seleccionando Menú y elijes Mensajes, posteriormente seleccionar la opción contactos bloqueados seleccionando el contacto de la lista de contactos o añadiéndolo manualmente. También existe una opcion llamada No Molestar, la cual se puede activar manualmente en horarios determinados para contactos en general o determinados.

Windows Phone

En estos sistemas operativos bloquear llamadas y mensajes de texto es considerado más sencillo. En algunos casos el filtro de bloqueo de llamadas y mensajes es el mismo no siempre pudiéndose activar uno independiente del otro, sino simultáneamente. Claro está no siempre funciona de la misma manera dependiendo de la actualización de Windows que se tenga.

Para bloquear llamadas debe dirigirse al registro de llamadas y mantener presionado el contacto o número que desea bloquear, selecciona Bloquear Número y confirmar el bloque en el menú emergente y listo. Para los mensajes el procedimiento es el mismo, solo que desde la aplicación de mensajes o SMS.

Cómo bloquear llamadas entrantes en el móvil con WhatsApp

Desde la opción de ajustes

Lo primero que debemos hacer para poder bloquear el número de teléfono es abrir la aplicación. Posteriormente seleccionamos la opción Ajustes> Cuenta> Privacidad> Bloquear y seleccionamos el contacto que deseamos bloquear. De esta forma esa persona ya no podrá enviarnos mensajes, o mejor dicho los enviará para nunca nos llegará el mensaje a nuestro teléfono.

Directamente desde el chat o contacto

Para esta opción debemos abrir la aplicación y la conversación con la persona que deseamos bloquear. Nos posicionamos en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionamos bloquear; o bien podemos seleccionar el nombre del contacto y bloquearlo desde su perfil.

Bloquear número desconocido

Cuando nos llega un mensaje de un teléfono desconocido, justo debajo del mensaje nos aparece la opción de bloquear contacto, seleccionamos y presionamos bloquear. Si el mensaje que nos ha llegado nos parece ser del tipo spam presionamos Reportar y Bloquear y confirmamos el bloqueo. De esta forma esa persona ya no podrá comunicarse vía WhatsApp.

Cómo bloquear un número de teléfono fijo de la compañía telefónica Telmex

En esta llamada no es necesario hablar directamente con un operador, sino simplemente seleccionando la opción con las propias teclas del dispositivo. Para realizar esta solicitud solo hay que comunicarse al 018009628000 luego marcar la tecla 1, luego 4 y por último 2. Existe también la forma de poder bloquear números de teléfonos provenientes del Interior de la Republica comunicándose al 018009998080, pudiendo bloquear llamadas entrantes o salientes.

Otra opción también muy cómoda es inscribiendo el número no deseado al 53400999. También existe el caso en que el número a bloquear es de alguna empresa o Banco que quiere ofrecer sus servicios y aunque se les diga que no está interesado insisten y siguen llamando. Se pueden bloquear a través de PROFECO sin ningún costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *