¿Cómo bloquear un celular Android o iOS iPhone que han sido robados?

Por administrador / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Existen numerosas posibilidades de que nuestro Smartphone sea robado o extraviado. Debido a estos incidentes es necesario conocer los pasos para encontrar el móvil; pero si esa posibilidad es nula y la única solución es bloquearlo debemos saber qué pasos hay que seguir para realizar esta operación exitosamente y quien tenga el teléfono no pueda aprovecharse de nuestra información personal.

Antes de bloquear el móvil debemos agotar todas las formas y fuentes para poder encontrarlo; desde repasar donde estuvimos las últimas 24 horas, donde fue la última vez que lo utilizamos, buscar bien entre nuestras pertenencias, hasta utilizar la tecnología disponible para poder encontrarlo a través de las distintas páginas en internet y aplicaciones disponibles para cada sistema operativo.

¿Qué hacer si te robaron tu móvil Android?

Si has buscado bien entre tus pertenencias, pensado en cada lugar en el que lo hayas podido dejar y todo esto en vano, existe la opción de poder ubicar o generar la última ubicación donde el teléfono pudo haber estado conectado. Esto se puede realizar a través de la página android.com/find y accediendo con su cuenta de Gmail. Aunque no pueda dar una ubicación precisa de donde estará el equipo, nos puede acercar a él.

O bien si tu celular es Samsung puedes utilizar la función “Localizar móvil” en la URL findmymobile.samsung.com, la única condición es que antes te hayas registrado con una cuenta Samsung para poder encontrar tu dispositivo.

Si el teléfono no puede ser ubicado la página ofrece las opciones de bloquear y eliminar todos los datos personales del teléfono. Claro está, no incluye también el borrar los datos de la memoria SD en caso de tenerla. Tambien puedes bloquearlo mediante el IMEI (Código de identidad de fabricación del equipo) presentando un reporte con tu operador, prestador de servicios de tu móvil o cualquier compañia teléfonica.

Para recuperar las fotos tenías que haber tenido la función de sincronizar con la nube a través de la cuenta Google, Samsung o de cualquier otra app que tenga esta función y entrar a la web oficial de la misma para descargar tus fotos guardadas.

¿Qué hago con un Smartphone iPhone iOS robado o perdido?

En el caso de los móviles con sistema operativo iOS, estos pueden rastrear una ubicación mucho más precisa y exacta de donde pueda encontrarse el dispositivo, siempre y cuando este cuente con conexión Wi-Fi o a la red de datos. Esto se puede realizar a través de la página icloud.com/find accediendo con su ID de Apple desde cualquier PC, Mac, iPhone, iPad o iPod touch. Llamar a tu número no creo que sea buena idea ya que no te contestaran o será poco probable que lo hagan.

En caso del teléfono no pueda ubicarse, esta página da la opción de poder bloquear el dispositivo, las tarjetas de crédito asociadas con la App Store y borrar todos los datos que se encuentren almacenados en el teléfono, util para que no te roben. También tiene la opción de poder emitir sonidos fuertes por un periodo de tiempo para así si alguien se encuentra cerca poder recuperarlo.

También puedes bloquearlo mediante el código IMEI lo único que debes hacer es presentarte con tu operador de telefonía y presentar la queja para bloquearlo, en caso de que después lo encontraras puedes volver a desbloquearlo por IMEI pero puede tardar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *