Recibir llamadas ocultas puede ser algo preocupante, pues nunca se sabe si es una persona maliciosa o si se trata de vendedores o llamadas de spam. Por tanto, le enseñamos cómo averiguar un número privado, para no pasar por esto nuevamente.

Con el uso de aplicaciones

La única forma en la que se pueden identificar los números de aquellos que le llaman de forma oculta, es con el uso de aplicaciones para móviles.

truecaller

TrueCaller

La primera opción es TrueCaller, una aplicación disponible para Android y iOS, así como una de las más populares para este propósito.

La app tiene una enorme base de datos con miles de números identificados. Gracias a esto, filtra las llamadas al recibirlas y las compara con la base de datos, para identificar si se trata de una persona, spam, un vendedor, etc.

Esta puede identificar los nombres de contacto aún cuando no se tenga almacenado un número o esté oculto e incluso puede bloquear llamadas maliciosas y de bots automáticamente.

Por su puesto, esta aplicación, como otras similares, requiere que se le concedan permisos para acceder a su lista de contactos y aplicación de teléfono.

hiya

Hiya

Esta es una aplicación bastante sencilla, que tiene la función de identificar cualquier llamada entrante al teléfono.

De esta forma, puede identificar si un número es de publicidad, una empresa, spam o incluso si presenta riesgo de fraude. Una vez que se identifica el número, permite incluirlos a una lista negra de no deseados, por lo que bloqueará llamadas de ese número en el futuro automáticamente.

La aplicación es bastante sencilla de usar y muy ligera. Sin embargo, no ofrece mucho en cuanto a personalización se refiere.

callapp

CallApp

Esta es una alternativa para aplicación de llamadas, la cual es capaz de ofrecer toda la información sobre un número telefónico que esté en su base de datos, incluyendo nombre y ubicación del emisor.

Y una vez que se ha identificado un número como vendedores, spam, bots y similares, da la posibilidad de bloquear futuras llamadas del mismo de forma automática.

Por último, también ofrece opciones de personalizar contactos que se desean conservar y grabar las llamadas y almacenarlas en un catálogo.

¿Cómo averiguar un número privado sin otros programas?

No es raro que muchos tengan ciertas dudas para el uso de aplicaciones de llamadas, pues estas suelen requerir permisos algo invasivos, así como incluir publicidad interna.

Sin embargo, lamentamos decir que, sin el uso de estas aplicaciones, no hay forma para identificar quién es el que hace la llamada privada, a menos de que conteste y pregunte directamente.

Así pues, estos son los principales métodos de cómo averiguar un número privado. Esperamos que le ayuden a mantener su privacidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sergio Dennis Dalmao Cardozo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.