¡Tu Android tiene un sinfín de herramientas que seguramente desconoces! Muchas de ellas son funcionales, curiosas, divertidas. Y en general, todas están diseñadas para que aproveches al máximo de la tecnología que tienes en manos. En tal sentido, te guiaremos a descubrir la posibilidad de llamar con número oculto Android.

¿Qué es el número oculto Android?

El número oculto Android se trata de una herramienta/función/código que tiene tu dispositivo móvil inteligente. Con esta opción, tus contactos no podrán reconocer quien llama desde un número oculto. Tampoco podrán saber el nombre o localidad al momento que los llames y a pesar de tenerte en su lista de contactos.

Pasos para usar número oculto Android

En caso de que ya hayas decidido realizar llamadas en modo incógnito, deberás conocer cómo usar el número oculto Android. Existen 3 modalidades y puedes escoger la más sencilla o conveniente para ti:

Primera modalidad

Pasos para activar la opción de llamar con número oculto en Android

Ventaja: La activación de esta configuración te permitirá utilizar tu número privado Android en cada una de las llamadas que realices. Sin tener que descargar ningún programa o aplicación adicional. Ya que se trata de una función que viene integrada en tu dispositivo.

Desventaja: Puede que encuentres ciertas dificultades al momento de activar el número oculto en un móvil Android ya que tu operadora telefónica posiblemente inhabilitó la opción debido a políticas de privacidad internas.

Solución: Si quieres disfrutar de tu número oculto Android te sugerimos comunicarte con tu operador móvil y solicitar su activación a través del servicio de atención al cliente de tu proveedor de servicios.

Segunda modalidad

Por ejemplo: Si te quieres comunicar con el 888243721, marcas: #31# 888243721

Pasos para llamar con número oculto desde un móvil Android

Ventaja: Esta opción te permite llamar con número oculto desde un móvil Android a los dispositivos móviles iOS/Teléfonos fijos sin que aparezca tu información de contacto predeterminada. La persona que reciba la llamada sólo podrá observar “Número Privado” o “Número Oculto”.

Desventaja 1: No necesariamente es una desventaja pero debes recordar que de esta forma sólo puedes hacer 1 llamada puntual. En caso de que necesites marcar de nuevo, deberás repetir el procedimiento para poder llamar con tu número oculto Android.  

Solución 1: Puedes incluir el prefijo #31# en el registro del contacto y así mantener tu número oculto Android. Esto te ahorra la necesidad de marcarlo previamente en cada llamada que realices.

Desventaja 2: Pudieses verte sometido a trámites judiciales o demandas en caso de usar tu número privado Android de forma indebida e indiscriminada, sobretodo en casos de acoso, estafas, spam u otros delitos.

Solución 2: Puedes disponer (de forma ilimitada) de tu número oculto Android siempre y cuando seas consciente de su uso e implicaciones. Lo ideal es ser sensato al momento de llamar y no realizar nada que pudiese comprometerte legalmente. 

¿Cuál es el precio por una llamada con un número oculto Android?

Toda llamada realizada con el número oculto Android tiene el mismo costo a una llamada regular. Y aparecerá el detalle (del día y la hora en que se realizó) en la factura telefónica de tu compañía móvil. Sin embargo, la persona que recibe tu llamada no obtendrá esa información ni siquiera en su factura.

Consideraciones al hacer una llamada de un número oculto Android

Las compañías móviles que prestan servicios telefónicos se verán en la obligación de revelar la información de las llamadas con números ocultos Android en caso de que cometas actividades delictivas relacionadas a hechos de acoso, extorciones, secuestros, entre otras.

También es importante que conozcas la existencia de aplicaciones especiales que pudiesen revelar tu información de contacto. Por lo que no siempre podría funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sergio Dennis Dalmao Cardozo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.