ABC Teléfonos

Si deseas encontrar el número de una persona o empresa en particular, existen servicios de páginas web como ABC Teléfonos que podrán facilitarte la información que necesitas. Estas páginas web llevan el nombre de Páginas Blancas. Y actualmente son el reemplazo de aquellos libros gruesos que teníamos en nuestros hogares conocidos como “páginas amarillas” o “guía telefónica”.

Hace algunos años, con las páginas amarillas podías localizar los números fijos de personas o empresas que deseabas contactar. Pero esa búsqueda era sumamente tediosa debido a sus diminutas letras y la cantidad de personas registradas en la agenda. Por lo que hoy día esos métodos de búsqueda han quedado obsoletos. 

¿Cómo puedo encontrar un número telefónico?

Gracias a los avances tecnológicos existen nuevas formas de encontrar un número telefónico y de llamar con número oculto, independientemente si se trata de un número personal, de empresa o negocio. Y ABC Teléfonos es una plataforma la cual puede ayudarte.

Puedes utilizarlo introduciendo un nombre y la página inmediatamente lo filtrará y te mostrará los resultados. Puedes acceder a la información de personas ubicadas en países como: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Venezuela.  Pero si tienes dudas te podemos explicar los tipos de búsqueda que puedes aplicar en ABC Teléfonos:

Búsqueda de personas

El idioma original de la página es el castellano, pero si deseas cambiar la lengua en la parte superior derecha podrás cambiar a inglés, italiano o portugués con tan solo un clic. Después puedes elegir el país donde deseas realizar la búsqueda, y luego:

  • Pulsa en la pestaña “Buscar Persona o Agregar tu Registro”
  • Coloca el nombre y apellido junto con la ciudad donde se ubica la persona. Presiona el botón de «búsqueda».
buscar el numero de una persona en abc telefonos
  • Te aparecerá una ficha donde muestra el número telefónico y la dirección del domicilio donde se ubica la persona.

Búsqueda por dirección

Puedes realizar una búsqueda por dirección en caso que no recuerdes el nombre de la persona. Te llevara mucho mas tiempo encontrarla, pero no es algo imposible de lograr. Para empezar la búsqueda puedes hacer lo siguiente:

  • Pulsa la pestaña “Buscar por Dirección”
buscar el numero de una persona por la direccion en la pagina web abc telefonos
  • Tienes que ser sumamente específico al escribir la dirección. Luego coloca la ciudad y pulsa «Enter».
  • El resultado mostrará variadas fichas de personas y empresas que se encuentran en el lugar que indicaste. Deberás ser paciente y buscar a la persona que te interesa.

Búsqueda de empresas

Puedes buscar una empresa por dirección aplicando exactamente los mismos pasos que te mostramos anteriormente. La diferencia es que esta vez será para encontrar a una compañía. Por otro lado el procedimiento para buscar empresas es el siguiente:

  • Selecciona en «Buscar o Agregar Empresa Institución».
buscar el numero de empresas e instituciones por abc telefonos
  • Escribe el nombre de la empresa, la ciudad o región donde se ubica y pulsa «Enter».
  • La página te mostrará una ficha de la empresa junto con su número telefónico y dirección. Si la empresa tiene varias sucursales en la misma ciudad o en el mismo país, te aparecerán fichas por cada una de ellas.
ficha por cada sucursal en abc telefonos

¿Cómo puedo crearme una cuenta en ABC teléfonos?

ABC teléfonos es un servicio gratuito que te brinda la opción de crear una cuenta donde podrás actualizar y modificar tu información y la de otros usuarios. Y para crear una cuenta debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la plataforma y presiona el botón de «Registrate» en la esquina superior derecha.
rellenar los datos para registrarse en abc telefonos
  • Llena todos los datos de la planilla digital: nombre, apellido, correo, entre otros.
  • Acepta los términos de servicio y condiciones y pulsa en «Registrarme».
aceptar los terminos y condiciones para registrarme
  • Luego entra en tu correo para activar la cuenta por medio de un enlace que recibirás de parte de ABC teléfonos.

¿Cómo puedo editar mi cuenta de ABC teléfonos?

Una vez completado el registro en ABC teléfonos podrás editar tu propia ficha o la de otras personas.  Lo cual servirá para corregir algún error relacionado a los datos de la persona o empresa. Los pasos para editar una ficha son los siguientes:

  • Dale clic en «Buscar Persona o Agregar tu Registro».
  • Escribe tu nombre o el de la persona a la que deseas editar la ficha.
crear la ficha de una persona en abc telefonos
  • Busca el perfil que te interesa y pulsa en «Editar registro».
editar el perfil de una persona en abc telefonos
  • Ahí podrás editar tu perfil y cualquier otro perfil de la página.

¿Cuáles son los beneficios que me brinda ABC teléfonos?

Aparte de ser un servicio totalmente gratuito puedes utilizar ABC teléfonos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. También posee una interfaz que permite al usuario una navegación sencilla con la cual podrás realizar lo siguiente:

  • Podrás encontrar el número telefónico de personas y empresas.
  • Te permitirá acceder a la dirección de personas o empresas que deseas contactar.
  • Puedes crear una cuenta gratuita donde podrás editar tu información personal y la de cualquier persona.
  • También podrás anexarle a tu información, canales de comunicación tales como Skype, redes sociales, correo electrónico, etc.
  • Podrás acceder a información de personas ubicadas en diferentes países.

ABC teléfonos ¿tiene alguna desventaja?

Algunas personas han presentado quejas acerca de este servicio. Asegurando que el portal de ABC teléfonos toma la información de las personas del sitio Páginas Blancas sin solicitar ninguna autorización. Además, algunas páginas alegan que ABC teléfonos publica la información y datos de miles de personas en distintos países.

Seria una sorpresa colocar tu número entre los buscadores y encontrar información personal tales como: tu nombre, dónde trabajas y hasta como llegar a tu ubicación. Este es el tipo de preocupación de personas que han solicitado a ABC teléfonos que borren su información. Ésta en respuesta solicita que abran una cuenta con su DNI, generando aun más incertidumbre entre las personas.

Pero aun así, aunque a esta plataforma se le acusa de vulnerar la política de privacidad de los usuarios, eso no le ha limitado a su crecimiento constante. Ha desarrollado categorías al idioma Español, Brasileño, Italiano e Inglés.

Enlace: https://www.abctelefonos.com/

Deja un comentario