Rastrear un celular

Existen variadas razones para rastrear un celular o teléfono móvil. Una de esas razones, es que se puede utilizar el rastreo para identificar la procedencia de una llamada desconocida. Ante la duda de saber la identidad de quién llama, existen aplicaciones que cumplen con esta funcionalidad. Podrás evitar el spam, o incluso la invasión de la privacidad de parte de terceros malintencionados.

Puede que también en algún momento aparezcan personas indeseadas que buscan acosarte con insistencia para amedrentarte o extorsionarte. Es por ello que, en este espacio te explicaremos cuáles son las herramientas disponibles para el rastreo de celulares con número desconocido. Y te explicaremos paso a paso como debes utilizarlas. Continuemos:

¿Cómo saber quien me llama con TrueCaller?

TrueCaller es una aplicación para rastrear un celular que cuenta con 3.000 millones de números identificados en su base de datos. Es una aplicación que alimenta su base de datos con la agenda de sus usuarios. La ventaja es, que cuando esos contactos califican a un número como no deseado, la aplicación te avisa cuando éste te llama.

Para saber quién te llama, el primer paso a seguir es descargar la aplicación en tu dispositivo y ejecutarla para comenzar con la configuración. Puedes encontrarla en la Play Store de Android o en la App Store de IOS. Nosotros explicaremos la instalación para Android y es la siguiente:

descargar en el movil truecaller
  • Visualiza la pantalla inicial de carga y pulsa el botón «Comenzar«.
  • Luego aparecerán notificaciones en las que la App te pide permisos para acceder a llamadas, agenda y SMS. Tendrás que pulsar «Permitir» para que la App  funcione correctamente (Esto sólo ocurre cuando la usas por primera vez).
aviso para permitir accesos a truecaller
  • Después que concedas todos los permisos debes colocar tu país de procedencia y número telefónico. En la casilla que aparezca, en la parte superior coloca el país en el que te ubicas. En la casilla inferior coloca tu número de teléfono, luego pulsa «Continuar«.
  • La aplicación quedará en estado de carga unos instantes mientras te hace una llamada de comprobación que podrás omitir.
  • Luego te llevará a una pantalla en la que paso a paso te irá explicando cómo funciona la App.
  • Te pedirá accesos directos de realizar llamadas o enviar mensajes a nombre de TrueCaller. No será necesario que lo aceptes. Ve pulsando «Siguiente» hasta haber leído toda la información.

Ese es todo el proceso inicial de configuración. La App de TrueCaller no es necesaria para realizar llamadas o gestionar SMS, dependerá de ti como vas a utilizarla. Ten en cuenta que quedará funcionando siempre en segundo plano. Por lo que tu batería de móvil y memoria RAM puede debilitarse un poco.

Funciones TrueCaller

Luego de instalar la aplicación y aceptar las condiciones y permisos. Ya estarás listo para disfrutar de las funciones y servicios que puede ofrecerte la App, las cuales son las siguientes:

  • Detectar móviles: podrás encontrar celulares o llamadas de números ocultos o privados en el momento que recibas la llamada. También podrás identificar llamadas abiertas de personas o empresas que desconozcas.
  • Devolver llamadas: Cuando una llamada finalice te permitirá devolverle la llamada, aunque este aparezca como incógnito.
  • Bloquear o agendar: puedes agregar esos números desconocidos a tus contactos o bloquearlo por spam para que no puedan volver a llamarte.
  • Etiquetar: permite que etiquetes a las personas que identificaste, por si quieres resaltar que se trata de un empleado de alguna empresa.

A diferencia de Android, en IOS deberás dar permisos especiales para gestionar el bloqueo y la identificación de las llamadas: Ubícate y selecciona: «teléfono»  -> «Bloqueo e ID de llamadas».Y para los mensajes: «Mensajes» -> «Desconocido y no deseado».

Rastrear un celular desconocido con Callapp

Con Callapp tendrás la oportunidad de identificar llamadas, rastrear un celular y números privados. Es muy sencillo, sólo debes activar el identificador de llamadas y podrás saber quién te llama. Evitando así llamadas comerciales y de spam.

activar el identificador de llamadas

Si es Spam podrás bloquearlas e ingresarlas a una lista de spam (Esta aplicación es exclusiva para Android).

Funciones de la CallApp

CallApp posee un nuevo y atractivo diseño que presenta una variedad de funciones para ti:

  • Identificar: te permite identificar cualquier llamada de número desconocido, número privado y número oculto. Siempre sabrás la identidad de quién llama o puedes ver el nombre con su foto. Incluso, puedes saber fechas de cumpleaños y enterarte de cuales son sus redes sociales.
  • Bloquear: te permite además bloquear las llamadas no deseadas. Como llamadas comerciales (de alguna compañía o  que puedan resultar en estafa) o incluso de alguien indeseado como tu ex. Bloquea además las llamadas de la lista de spam y de números desconocidos. Puedes armar tu lista negra de spam y contribuirás en la seguridad de todos los usuarios.
  • Grabar: te permitirá grabar fácilmente llamadas entrantes y salientes de números fraudulentos o publicidad engañosa. También podrás evitar o tener prueba de llamadas amenazantes.  Además te permitirá buscarlos y agregarlos a una lista negra para la seguridad de todos los usuarios.
  • Personalizar: te permite personalizar tu información de contacto como desees. Revisa fechas de las llamadas y actualiza tu agenda de correos.
  • Post Call Card: esta función te sugerirá realizar todas las acciones posteriores a una llamada. Tales como: contactar vía SMS o Whatsapp, bloquear, configurar modo incógnito, etc.
  • Long top: Esta te permite realizar todas las acciones referentes a un contacto, por medio de un sólo toque.

Existe un permiso especial que resalta el tema de la privacidad. Aunque, si aceptamos este servicio de CallApp Plus, la aplicación almacenará y registrará nuestra información. (Lo cual puede que la compañía utilice para vender nuestra información a terceros para fines comerciales).

No es obligatorio para el funcionamiento de la App. Pero si es necesario para tener acceso a las funciones de identificación de llamadas. Lo cuál tendrá un costo adicional.

Identificar nùmero con Who’s Call

Who’s Call es una de aquellas aplicaciones que podemos utilizar para rastrear un celular o  bloquear esas llamadas indeseadas. Ya que en ocasiones recibimos llamadas entrantes en el que el número no se refleja.

identificar un numero desde whoscall

Esto es una maniobra que utilizan departamentos comerciales y empresariales de telemarketing para contactar posibles clientes. Y estos números no los podemos guardar ni bloquear. Y Who’s Call app puede ayudarte con ese problema.

Este servicio lo puedes encontrar disponible en los portales de Google Play Store y en la Apple App Store. Puede ofrecer funciones parecidas a las demás aplicaciones. Su instalación es muy sencilla, y sólo debes entrar en las plataformas de Android ó IOS y asegurarte que sea compatible con tu dispositivo.

Funciones de Who’s Call

Who’s Call nos permite una solución sencilla para identificar llamadas, ofreciendo mayor privacidad de los datos personales y sin recurrir a demasiados permisos. Entre sus funciones se pueden destacar:

  • Identificar: identifica todos los números que aparecen como ocultos o desconocidos.
  • Búsqueda y bloqueo: busca los datos e identifica los números usados para telemarketing y otras practicas y los bloquea al instante incluyendo los SMS SPAM.
  • Funciona offline: no hay necesidad de mantenerse conectado a internet.

Nota: Who’S Call es una de las Apps que tiene mayor resguardo con respecto a la privacidad de la información del usuario. A diferencia de otras aplicaciones como TrueCaller y CallApp.

Rastrear un Número a través de Mobile Number Tracker Location apk  

aplicacion de mobile number tracker location

Mobile Number Tracker Location es una Apk disponible para dispositivos Android. Que te permitirá saber el nombre, la dirección y la ubicación exacta de un número desconocido. Su registro conforma más de 50 millones de personas, de los cuales es capaz de ofrecer información detallada.

Su funcionamiento es bastante sencillo, basta sólo con instalarla y ejecutarla introduciendo el número telefónico. Una vez hecho esto, mostrará los datos en la pantalla del dispositivo automáticamente. Si tienes dudas puedes seguir los siguientes pasos:

  • Descargue Mobile Number Tracker Location a su dispositivo.
  • Deberá asegurarse que las aplicaciones de terceros estén habilitadas como fuente de instalación en el móvil. Puede hacerlo de la siguiente manera: vaya a «Menú» > «Configuración» > «Seguridad» >  y pulse «Fuentes desconocidas». Esto permitirá la instalación de aplicaciones de fuentes diferentes a la Play Store de Google.
  • Luego vaya al administrador de archivos,  localiza la aplicación y selecciónalo para iniciar el proceso de instalación. Presiona «Si» cuando te solicite algo pero asegúrate de leer toda la información.
  • Disfrútalo una vez finalizado la instalación en tu dispositivo.
habilitar los origenes desconocidos en el movil

¿Cómo rastrear un celular a través de plataformas web?

Una llamada desconocida siempre será sospechosa y nos causará desconfianza de la persona que llamó. Lo cuál nos hace preguntarnos ¿quién es esa persona y de dónde es? Existen innumerables webs que te permiten identificar datos como el nombre, el proveedor de servicios o la ubicación de un número desconocido.

Para encontrar un número sólo bastará con que escribas el número que quieras identificar y pulses intro. Automáticamente este tipo de páginas te mostrarán toda la información que tengan disponible. Por ello, en este espacio te mostraremos algunas webs de rastreo de números móviles que ofrecen un servicio gratuito:

Trace Phone Number

Este sitio web puede realizar un seguimiento y encontrar un móvil a partir de su ubicación. Te permite obtener la información del propietario del móvil sólo con introducir su número y pulsar intro.

pagina web de trace phone number

Entre sus características están:

  • Posee una interfaz atractiva y sencilla de usar.
  • Ofrece opción de búsqueda para obtener información del número que desees.
  • Tiene una base de datos que permite que la búsqueda sea inmediata.

Podemos añadir que es un servicio gratuito. Y que tiene el inconveniente de que no hace diferencia entre números antiguos, reemplazados o nuevos. Entre sus funciones pueden destacarse las siguientes:

  • Los resultados de búsqueda visualizan al proveedor de servicios de red, el nombre del usuario y la ubicación del número.
  • También puedes rastrear números de teléfono fijos.

Localizador de teléfonos móviles por GPS

Es un servicio en línea gratuito para el público en general. Con este localizador de móviles por GPS puedes encontrar el móvil que desees con pocos pasos. Es un servicio gratuito y no hace falta instalar ninguna aplicación

Este servicio lo puedes encontrar disponible en cualquier momento y puedes acceder a él desde cualquier lugar. Es compatible con móviles Android, Apple y Windows. Implementa tecnología GPS para el rastreo. Aunque el dispositivo debe estar encendido y no es compatible con navegadores como Firefox, Symbian, etc. También se puede destacar:

  • Interfaz de navegación versátil y atractiva.
  • No se necesita tener conocimientos técnicos.
  • No es necesario instalar ninguna aplicación.
  • Sólo debes escribir el nombre en la web de un navegador para usar este servicio.
activar el gps en el movil
activar la ubicación del móvil

Online GPS Phone Tracker

Este es otro rastreador para teléfonos móviles por GPS que esta disponible en Internet y que puedes utilizar desde tu dispositivo. Y es que facilita la localización del número telefónico que desees. Es compatible con varios servicios de telecomunicaciones, y presta un servicio gratuito.

rastrear movil desde phone tracker

Pero a pesar de prestar un servicio gratuito de forma ininterrumpida todos los días del año, sólo rastrea teléfonos que están en funcionamiento. No puede rastrear un celular robado o apagado. Pero independiente a eso posee las siguientes características:

  • Utiliza tecnología GPS para rastrear la localización del móvil y se puede acceder al servicio de forma remota.
  • Es compatible con operadores como Airtel, AT&T, Reliance, etc.
  • Puede rastrear números fijos desde su web de rastreo.

El rastreo de teléfonos nunca fue tan fácil

Ahora ya sabes cuales son las diferentes herramientas que puedes utilizar para identificar y localizar a un número desconocido. Puedes elegir con la que te sientas más cómodo, además, cada uno posee características adicionales que podrás disfrutar de acuerdo a la compatibilidad de tu dispositivo, o a los servicios Premium que estos mismos ofrezcan.

Recuerda, que también existen profesionales en el área, que pueden ayudarte al momento de rastrear un celular oculto. O en caso de sufrir acoso, extorsión o algún tipo de amenaza, puedes dirigirte ante las autoridades competentes, ya que estas pueden detectar que persona intenta llamar con número oculto (Claro está, debes tener pruebas suficientes del delito, pues de lo contrario,  este tipo de orden no procederá y será ignorada).

Deja un comentario