Llamar con número oculto iPhone

La tecnología de los smartphones tiene un amplio repertorio de trucos y curiosidades que pueden maximizar tu experiencia digital. Y en esta oportunidad, queremos enseñarte a llamar con un número oculto iPhone, de forma rápida y sencilla.

¿Qué es el número oculto iPhone?

El número oculto iPhone es una herramienta/código que te permite ocultar el número de tu móvil al momento de realizar una llamada. De esta forma, la persona que recibe tu llamada no será capaz de identificar quién llama con número privado, ni tampoco desde que número o localidad llama (aun cuando te tenga en su lista de contactos).

Usar número oculto iPhone

El sistema operativo iOS de tu iPhone te brinda 2 opciones para ocultar tu número telefónico al momento de realizar una llamada:

1era opción

  • Paso 1: Toma tu iPhone y selecciona la opción de “Ajustes”.
  • Paso 2: Presiona la opción “Teléfono” y haces scroll/ o te deslizas hasta conseguir el ítem “Mostrar ID de llamada”. Es probable que la opción aparezca activada por defecto.
  • Paso 3: Toca el ítem “Mostrar ID de llamadas”, lo despliegas y desactivas la opción deslizando tu dedo sobre la pestañita de color.
Pasos para desactivar la opción de mostrar ID de llamada en un móvil iphone

Ventaja: En caso de activar esta modalidad, podrás usar tu número privado en iPhone para todas las llamadas que realices. Y todo sin tener que descargar ninguna aplicación ya que se trata de una herramienta integrada en tu móvil. (Puedes revertir la operación siguiendo los mismos pasos).

Desventaja: Existe la posibilidad de que tu iPhone no acepte la desactivación. Esto debido a que tu operadora móvil tiene bloqueada la opción por políticas internas de privacidad que varían de acuerdo a la compañía telefónica con la que tengas contratado el servicio.  

Solución: En caso de que se encuentre bloqueada esta opción, puedes contactarte directamente con tu proveedor de servicios y solicitar en atención al cliente la activación de tu número oculto iPhone para todas las llamadas. Te sugerimos también verificar la configuración del operador que tienes.  

2da opción

  • Paso 1: Toma tu iPhone, abre la aplicación de “Teléfono” y accede a tu teclado.
lista de apps de un iphone
  • Paso 2: Introduce en tu teclado el código/prefijo: #31#. (De uso en el territorio Español. Este prefijo cambia depende del sitio a donde quieras llamar)
  • Paso 3: Ingresa el número telefónico con el que te quieres contactar

(Ejemplo: Si deseas llamar al 677185544, marcas: #31# 677185544).

  • Paso 4: Presiona la tecla de llamada.
app de teléfono de iphone

Ventaja: De esta sencilla forma ya podrás llamar con número oculto desde un móvil iPhone a otros móviles iPhones/Androids o teléfonos fijos.

Desventaja 1: A diferencia de la opción anterior, con esta modalidad sólo puedes realizar una única llamada en concreto, por lo que debes estar atento al momento de volver a marcar ya que deberás seguir (nuevamente) el mismo procedimiento.

Solución 1: Si ya decidiste que siempre quieres usar tu número oculto iPhone al momento de marcar a ese número u otros en particular. Entonces, te sugerimos que registres el contacto/los contactos con el prefijo incluido. Así podrás llamarles sin tener que preocuparte por recordar el código que debes usar. También puedes activar la ocultación de forma permanente al marcar *31#.

Desventaja 2: El uso indiscriminado, indebido y repetitivo de tu número oculto iPhone puede acarrearte consecuencias judiciales. Ya que la persona que recibe tus llamadas puede introducir denuncias en caso de acoso o spam.

Solución 2: Para que puedas continuar disfrutando de tu número privado iPhone te recomendamos ser prudente en su uso ya sea en el horario y número de llamadas que realizas al mismo destinatario.

¿Cobran las llamadas de número oculto iPhone?

Las llamadas que realices con tu número oculto iPhone aparecerán reflejadas en la factura telefónica que recibes de tu compañía móvil. Y en esta se detalla el día y la hora que fueron realizadas.

Su costo sigue siendo el mismo que el de cualquier otra llamada telefónica. En caso contrario, la persona que recibe tu llamada no encontrará esa información reflejada en su factura.

Consideraciones al realizar llamadas con un número oculto iPhone

Tu número telefónico aparecerá “Desconocido” para todas las personas que decidas llamar desde tu número oculto iPhone. Sin embargo, tu operador telefónico estará en la obligación de mostrar esas llamadas a las autoridades en caso de acoso, extorsión o cualquier actividad delictiva relacionada a tus llamadas.

Deja un comentario