Llamar con número oculto desde fijo

El teléfono fijo nos ha acompañado desde hace ya un buen tiempo. De hecho, este invento revolucionó el vínculo e interacciones humanas al punto que ha evolucionado con nosotros hasta la actualidad. Lo más seguro es que tengamos uno en nuestro domicilio y en la oficina. Y así como los móviles, también podemos llamar con número oculto desde fijo.  

¿Qué es el número oculto desde un fijo?

Es toda llamada que se realiza desde un teléfono fijo. Y que no permite conocer la identificación del número o quién realiza la llamada con número privado.

Es decir, el número oculto desde un teléfono fijo es una función que viene integrada en tu teléfono fijo. Con la que puedes realizar llamadas de forma incógnita. 

¿Cuándo puedes usar el número oculto desde un fijo?

Si te encuentres en casa y tu móvil se descargó, o estás en la oficina y necesitas realizar una llamada con número privado. Es conveniente saber usar el número oculto desde un teléfono fijo.Ya que esta opción te permitirá salvaguardar tu identidad y privacidad al momento de comunicarte.  

¿Cómo aparece el número oculto desde fijo?

Toda llamada que se realice con el número oculto desde fijo ocultará tu identificación de contacto. Y con ello, la persona que recibe la llamada no estará al cabo de saber que ésta proviene de un teléfono fijo.

Ni tampoco, podrá reconocer tu ID (en caso de que tenga registrado tu número). La llamada entrante aparecerá como “Número privado” o “Número Oculto”.

¿Como usar el número oculto desde cualquier fijo?

Si requieres llamar desde casa u oficina, y al mismo tiempo preservar tu anonimato. Es posible usar número oculto desde tu teléfono fijo, independientemente de tu proveedor de servicios telefónicos. Es decir, sin importar que dispongas de los servicios de Movistar, Orange, Vodafone, entre otros.

También tienes la posibilidad de elegir si deseas llamar con número oculto desde fijo de forma temporal. O generalizadamente en todas las llamadas que realices, a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

Usar número oculto de forma temporal/con prefijo

Es la opción ideal para las llamadas concretas y puntuales al llamar con número oculto desde un teléfono fijo. Básicamente deberás utilizar un prefijo antes de marcar el número con el que te quieres contactar. Y seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Coge el teléfono fijo de tu domicilio u oficina.
teléfono fijo blanco
  • Paso 2: Ingresa en el teclado el código o prefijo: #31# (para móviles) 067 (para fijos).
  • Paso 3: Introduce el número telefónico correspondiente.

                Ejemplo: Si deseas contactar al móvil 66644288, marca: #31# 66644288

                Ejemplo: Si deseas contactar al fijo 66644288, marca: 067 66644288

  • Paso 4: Presiona el botón de llamar.
persona llamando por teléfono fijo

Cuándo puedo usar número privado desde un teléfono fijo

El prefijo #31#/067 te brinda la posibilidad de utilizar el número oculto desde fijo de forma temporal en tus llamadas. En general, no deberías tener ningún inconveniente pero puedes contactar al servicio de atención al cliente de tu operadora. Y solicitarle mayor información al respecto.

Desventaja: Tendrás que marcar el código en cada una de las llamadas que realices con el número oculto desde fijo. ¡Así que recuérdalo! O en tal caso, registra el contacto con el prefijo incluido en la agenda de contactos tu teléfono fijo.

Usar número oculto de forma permanente

Puedes incluso predeterminar todas las llamadas que realizas desde tu teléfono fijo. Para ello, deberás revisar la configuración de tu teléfono ya que no todos tienen esta función integrada. Por esto, lo mejor en estos casos es ubicar el manual de instrucciones de tu modelo telefónico o investigar a través de internet.

¿Es posible identificar o rastrear el número oculto de un fijo?

En caso de que contactes a la policía o algún servicio de emergencias (Bomberos, entre otros). El número oculto desde el fijo no preservará tu anonimato.

También existe la posibilidad de que te identifiquen o rastreen en caso de cometer algún delito: Acoso, secuestro o alguna actividad relacionada.

¿Cuánto cuesta una llamada desde un número privado u oculto?

Las llamadas que realices con el número oculto desde fijo no te generarán costos extras en tu factura de servicios. Sólo deberás cancelar la llamada que realices, ya que esta configuración es parte de tu teléfono.

1 comentario en «Llamar con número oculto desde fijo»

Deja un comentario